¡Por fin! ¡Soy libre! ¡Adiós exámenes!
Bueno gente, hoy les vengo a hablar sobre mi GRAN DISLIKE sobre los exámenes.
Todos alguna vez, en nuestra bendita vida, debimos haber hecho un examen. Un examen de admisión, o de conocimiento, o esos típicos exámenes del colegio, de esos de: Para el Lunes examen de Matemáticas y Arte, para el Martes examen de Español e Ingles. Hasta están esos típicos Exámenes Sorpresas.
A mi, literalmente, nunca me han dado un examen sorpresa, bueno, si lo han hecho, pero solo una vez y no ha afectado mi calificación, pero los MÁS DESPRECIABLES son esos que son de la nada y que si te afectan en la calificación.
Luego también, como dije, están esos exámenes de admisión.
Yo ya he decidido cambiarme de colegio para empezar ya la prepa (para cuando 3ro de Secundaria, claro), mi colegio actual me hace querer un nuevo ambiente, ya, al tanto, fuimos a ver una prepa y me gusto y que tengo que hacer el examen de admisión. Esos exámenes donde te rompen la cabeza y te hacen querer llorar y la depresión mental aparece y todo ese rollo (Bueno, eso me paso a mi.)
Pero sin duda alguna, yo le doy DISLIKE a los exámenes!!
TTwTT tenganle piedad a la Friki. Hue hue hue.
Y cada vez que pasamos año los exámenes se van volviendo cada vez más difíciles. Así que les voy a dejar 5 consejos para estudiar.
¡5 CONSEJOS PARA ESTUDIAR DE UNA MANERA CORRECTA, CÓMODA Y TRANQUILA
- SILENCIA TODA RED SOCIAL: Las redes sociales son algo que nos mantienen distraidos, atentos a todos y divertidos. ¡Si tienes Facebook abierto! ¡El twitter! ¡U otra red social! ¡TE VAS A DISTRAER! Lo más recomendable es cerrar toda red social, avisar que estudiaras o bien que necesitas no distraerte.
- SIN ESTRÉS: No importa cuanto tiempo hayas estudiado, leído, releído, escrito, cualquier cosa estudiando, si estas nervioso OLVIDARAS TODO, es más recomendable estudiar tranquilo, sin estrés, problemas o bien, pensamientos negativos. (Nota: Mi tío, Genaro, el era como mi abuelita, nervioso, en los exámenes reprobaba por estar nervioso y con eso se le olvidaba todo, e igual con mi primo, que el también es nervioso y se estresa facilmente, e igual tiende a reprobar los exámenes.)
- TENER UNA META: Para poder pasar un examen o bien, estudiar bien, debemos de tener una meta en mente, como lograr tus sueños, pasar el semestre, conseguir buena calificación, cualquier cosa que te motive.
- ACTITUD POSITIVA: Si haces los consejos anteriores pero con una actitud negativa, nada habrá valido la pena. Miren, yo soy de actitud pesimista debido al colegio, pero juro que le intento ponerme de buena actitud porque yo misma se que si estoy de actitud negativa no voy a poder pasar el examen.
- ESFUÉRZATE: ¡Si se puede! ¡Con esfuerzo se logran muchos sueños! ¡Y si las metas alcanzamos, harán lo mismo los demás!
Y nada más, la Friki Habladora se despide, hasta luego!