viernes, 24 de julio de 2015

La Friki Cuenta/Apoya/Aporta/Cambia Teorias: Yume Nikki (Tras lo sucedido y lo que representan objetos) 2#

(Advertencia: Las siguientes publicaciones que se realizaran en este blog estarán solo relacionado con el juego RPG Horror YUME NIKKI, donde se hablara de las teorías que especulan los fans de este y aparte la blogguera aportara sus teorías, ideas, etc. 
SI NO TE GUSTA EL JUEGO O ESTE BLOG te invito a dejar este blog y estas publicaciones si no te gusta nada el juego, muchas gracias.)


Hola a todos, aquí la Friki Habladora, como verán, seguimos con lo de Yume Nikki. Pero antes que nada, el día de ayer mientras platicaba con mis amigas en FB, vi en YouTube un usuario que subió vídeos (y creo que seguirá subiendo) sobre Yume Nikki, si les interesa el saber como encontrar los efectos, pasar a varios lugares o encontrar a los personajes este chicos y sus vídeos les van a ayudar. Se llama Zack Foster. 

Y miren, ahorita me doy cuenta de que todo lo que haré no tendrá casi sentido alguno si no organizo todo, así que haremos lo siguiente. En esta publicación (o las que sean necesarias) hablare sobre los personajes que se encuentran en el juego, para luego, hablar sobre los objetos, efectos, escenarios, teorías, y mis ideas.


  • Los personajes que salen en el juego (Con la información de la Wiki, sus posibles especulaciones de los fans, significados y mis teorías sobre ellos.)
La Wiki dice:

Poniko: 
Poniko es un personaje que aparece en el mundo de los sueños de Madotsuki, cuya aparición en el juego es muy destacada y popular entre los fans. Se encuentra en el Mundo Pastel. 
Al tratar de interactuar con Poniko, esta no llega hacer ninguna acción o ruido, ni siquiera te prestara atención. Las únicas excepciones son cuando tienes en uso el efecto del Cuchillo (Con el que empezara a correr) o el Gato. Las otras acciones ocurren al apagar la luz.

Especulaciones de los Fans:
La habitación de Poniko llega a ser parecida a la de Madotsuki. Su cuarto tiene unos colores pasteles brillantes que pueden simbolizar una mentalidad muy abierta y alegre, Ella, al igual que Madostuki, vive sola en una casa al descubierto y parece incluso como si quisiera estar sola, como Madotsuki. También se dice que Poniko es la hermana de Madotsuki ya que viste casi de la misma manera., ademas de que viste con zapatos rojos, como Madotsuki.
Por su apariencia/ropa, ella podría ser rusa o de países nórdicos.

Significado:
Poniko posee varios significados en los sueños de Madotsuki. Uno de ellos puede ser cuando Madotsuki era una persona feliz y alegre con mucha confianza, antes de que ella tuviera el incidente y/o violación, cual cosa la llevaría a su trauma y depresión.


La Friki dice:

Yo digo que Poniko era una de las mejores amigas de Madotsuki antes de que ella se encerrase. La habitación de tonos pasteles brillantes yo digo que así era el ambiente en la casa de Poniko antes del incidente de trafico (Más adelante hablare de ello). Ella era una persona muy dulce, muy feliz, etc.
Yo no creo que Madotsuki y Poniko sean hermanas, solo mejores amigas, y lo de la forma de vestir es pura coincidencia, al igual que la forma de la habitación. 
Eso de que ella vive sola yo diría que no es del todo cierto, yo diría que Madotsuki, solo sueña con ella y su habitación, quizás porque simplemente Madotsuki recordaba solo la habitación de Poniko. 

Con la parte de que parece incluso que quisiera estar sola, yo diría que Poniko (antes del incidente) era una chica, aparte de ser dulce, posiblemente de baja autoestima, y eso llevaría a no estar del todo atenta a su alrededor, por eso no nos presta atención cuando intentamos interactuar con ella.


La Wiki dice:

Uboa:
Uboa se podría decir que es el alter ego (El Otro Yo) de Poniko.
Ella es remplazada por Uboa con una probabilidad de 1/64 al apagar la luz de su habitación. Uboa es una extraña criatura, generalmente se considera hombre o asexuada. Emite un estruendoso grito -de ahí su nombre: "UBOA" es la onomatopeya de los gritos en japones-, el cual sorprende a la mayoría de los jugadores. El origen del diseño de Uboa puede haber venido de un juego de 1997 llamado Mischief Makers, si no, se trata de una coincidencia muy extraña.

Al parecer, el ambiente cambia a un lugar obscuro, No se puede salir por la puerta y al tratar de encender la luz solo provoca otro destello. Al tocar a Uboa te mandara a un lugar similar al Desierto Blanco sin salida, con un extraño monstruo sangrando de fondo y la cara de Uboa en el camino.

(En la Wiki de PONIKO se encuentra el apartado de Uboa más abajo, para ver las interpretaciones del personaje, id a la Wiki.)


La Friki dice: 

Como dije anterior mente, Poniko debió haber sufrido un accidente de trafico (Wiki: Testigo/Accidente) Si leemos la interpretación ACCIDENTE podre decirles mi teoría acerca de lo sucedido en la parte de Poniko: 

(Esto también es decir que Madotsuki no es una niña, si no más adolescente.) 
Yo digo que Poniko sufrió el accidente de trafico (Madotsuki salio ilesa, al igual que Monoe, mientras que Monoko salio herida gravemente muriendo al instante) y Poniko quedo deformada, la cara de Uboa para mi es la representación del rostro de Poniko en ese momento, mostrando dolor y quedándose así con ese rostro deforme. 
El grito que suelta Uboa cuando aparece es la representación al grito de miedo y dolor de Poniko tras el accidente.
La razón por la cual cuando Uboa sale y la habitación se vuelve oscura, se podría representar a que, después del incidente, el ambiente en la casa y la familia de Poniko se volvió oscura, deprimente y dolorosa, Poniko se quedo sufriendo en su casa con su cara deformada y obligandola a quererse quedar en la oscuridad y no salir más por miedo.  

Con las demás interpretaciones yo no les veo una forma de aceptarlas, yo no creo que Uboa sea representada como el violador de Madotsuki, o como el Alter Ego de Poniko. 


Bueno chicos y chicas, aqui dejamos esta pequeña publicacion de Personajes, se despide la Friki Habladora, Hasta luego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario